Con al menos cuatro proyectos de capacitación denominados “Jóvenes al empleo y más”, la Secretaria del Trabajo liderada por Federico Rojas Veloquio, busca capacitar a cerca de 88 jóvenes del área metropolitana, así como de General Terán, Apodaca, Linares y Monterrey.
Dichos cursos son: mantenimiento de computadoras, Photoshop, comunity manager, serigrafía, operador de montacargas y almacén, repostería y figuras de yeso, son los que se desarrollan para dar el apoyo a los jóvenes que no tienen experiencia laboral o los que se les dificulta tener un empleo formal.
Las capacitaciones de la secretaria son gratuitas con la finalidad de que éstos se incorporen de manera rápida al mercado laboral, dijo Rojas Veloquio.
“Estos cursos y becas de capacitación nos ayudan a que todos los jóvenes se preparen constantemente y puedan acceder a más oportunidades laborales bien remuneradas”, señaló.
“Buscamos llegar a todos los municipios del Estado para que estén bien preparados y así vincularlos rápidamente a las nuevas fuentes de trabajo que se están generando en los últimos meses”, agregó.
La inversión de dicho programa fue de $411,181 pesos, la entrega de constancias de las becas de capacitación y apoyos económicos se entregaron del 11 al 15 de julio.