Los legisladores de la oposición, ex consejeros y organizaciones sociales lanzarán los próximos días acciones para que los ciudadanos se unan a rechazar la nueva reforma electoral sobre el INE utilizando las siguientes consignas “Al INE no se le toca” y “Yo defiendo al INE”.

Aunque el plan de acción se aprobará el próximo lunes se propone que el 13 de noviembre se realice una movilización desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, así como conformar “unidades estatales” en defensa del órgano electoral.

Así como mensajes vía redes sociales definiendo a la institución, enviar cartas a los diputados de oposición sobre la importancia de su voto y él no venderse. Además de recorrer las calles alertando sobre la regresión que implica la reforma electoral presidencial y pedir al mayor número de ciudadanos colocar en sus casas mantas o calcomanías en autos con las frases “Yo defiendo al INE”.

En la reunión participaron los empresarios, Gustavo de Hoyos y Carlos X. González, las senadoras Beatriz Paredes, Claudia Ayala, Kenia López y Minerva Hernández, así como sus compañeros Emilio Álvarez y Gustavo Madero. Los perredistas Guadalupe Acosta, Graco Ramírez, René Arce, Miguel Raya y Fernando Belaunzarán.

Entre los panistas la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde.