La dirigencia estatal del PAN expresó su desacuerdo sobre que el 50% de las Universidades de Bienestar estén ubicada en los municipios que gobierna Morena.

“Es indignante que MORENA pólice la educación. Los jóvenes de todo el país deben tener el mismo derecho a acceder a una educación de calidad. Los jóvenes no son propiedad de nadie, en todas nuestras trincheras lucharemos contra el usó político de los recursos públicos”, dijo Marko Cortés a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que 31 de las 32 escuelas estarán distribuidas en el País, solo Baja California Sur no está contemplada.
Cuatro de los planteles estarán ubicados en zonas que gobierna el PT, partido que tuvo una coalición con Morena y PES en las anteriores elecciones.

Oaxaca, actualmente gobernada por el PRI, tendrá 11 planteles, dónde el gobierno federal planea instalar las Universidades del Programa de Bienestar Benito Juárez, cabe destacar que 6 de las unidades estarán instaladas en entidades gobernadas por Morena.

Mientras que, en la Ciudad de México, se instalarán 10 Universidades de las cuales 9 serán ubicadas en municipios que ganaron los morenitas.