El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su Ejército, confirmaron la muerte de uno de los terroristas iraníes más peligrosos de Medio Oriente.

La muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani, y un dirigente proiraní perdieron la vida a causa de un ataque aéreo con bomba, enviado por Trump, para darle fin a este terrorista.

“Bajo la dirección del presidente, el ejército de los EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger personal estadounidense en el exterior, al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos”.

Esto se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter de Trump, el Pentágono y la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense dio a conocer que el objetivo del ataque por parte de los Estados Unidos fue con la intención de asesinarlo antes de que el Soleimeni atacará a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

“Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, señaló el Departamento de Defensa del País.

En tanto, Trump colocó un mensaje en sus redes sociales informando de lo acontecido.
“El general Qasem Soleimani ha asesinado o herido de gravedad a miles de estadounidenses a lo largo de un prolongado periodo de tiempo, y está planeando asesinar a muchos más… pero fue atrapado! Él fue responsable directo o indirecto de la muerte de millones de personas, incluyendo el alto número reciente…”, escribió el mandatario.

Por otra parte, el ejército de iraní, amenazó a los Estados Unidos con un próximo ataque.