La inseguridad sigue registrandose en la entidad a pesar del aislamiento que se registra derivado de la pandemia del COVID-19.
Esto motivó al grupo parlamentario del PRI a través del diputado Álvaro Ibarra, quien exhortó a los tres niveles de gobierno para no bajar la guardia en este tema y equipar a los elementos de seguridad con lo necesario para evitar exponerlos a un riesgo de salud.
El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dijo que la pandemia es la principal preocupación de los ciudadanos, pero eso no implica que se descuide la seguridad.
“El número de homicidios no se ha reducido, a pesar de las medidas de confinamiento que se han tomado; la violencia y los delitos como el robo a persona o a negocio no se detienen, por ese motivo no se puede detener la actividad de las policías en el Estado; no se debe relajar, por ningún motivo, la seguridad de los nuevoleoneses ante la crisis sanitaria que vivimos”, explicó el diputado.
También dijo que es importante que mantengan la salud de sus elementos, para que a su vez puedan proteger a los ciudadanos.
“No debemos arriesgar la salud de los policías, ni la de sus familias al exponerlos al virus del Covid-19 sin ninguna protección, por ello, es urgente que las corporaciones de seguridad Federal, Estatal y Municipales, en nuestro Estado adopten las medidas sanitarias que dictan las dependencias del sector salud para que los elementos de las corporaciones de seguridad pública pueden salir a la calle a realizar sus actividades diarias”, explicó el legislador.
Asimismo, dijo que desde el Congreso seguirán trabajando por dignificar el trabajo de los policías en la entidad.