Las autoridades estatales buscarán que los municipios implementen en el futuro acciones para evitar llegar a gastar hasta 90 millones de litros de agua solamente para el riego de áreas verdes en la metrópoli regia.
El titular de la Secretaría de Medioambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz señaló que con el taller “Planificación y diseño de infraestructura verde en zonas urbanas” en Parque Fundidora, se buscará dialogar con la Mesa Metropolitana de alcaldes para adoptar dichas medidas.
El funcionario señaló que actualmente no han hecho esfuerzos aislados, por lo que se debe trabajar para que los nuevos desarrollos apliquen esta sustentabilidad y avalen a futuro edificaciones nuevas con infraestructura verde.
“No, el único municipio que tiene esto ya en sus reglamentos es Hermosillo. Nosotros tenemos algunos ejemplos que se han hecho en Monterrey, pero son aislados como afuera del Consulado Americano.
“Todavía no está esto regulado, queremos que el último punto sea la regulación para que todos los proyectos en lo que sea público se aplique la infraestructura verde y todavía estamos con algunas instancias para lograr eso, porque no hay consultores y los municipios pueden evaluar”, expuso.