El Partido Acción Nacional en voz de su líder Marko Cortés, dijo que luego de que se señalara la presunta responsabilidad del Canciller Marcelo Ebrard, en el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó a 26 personas sin vida.
Cortés pidió la renuncia o destitución del Canciller, y dijo que luego del proceso realizado para señalar las causas del colapso de la Línea Dorada, el presidente Andrés Manuel López Obrador parece que hará caso omiso a la justicia dejando en la impunidad a dichos funcionarios.
“Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional. Además, Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado, tendrán que responder por las compras a sobreprecio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos”, dijo el dirigente albiazul.
Agregó que otro punto a destacar es investigar si en la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX se le dio el mantenimiento necesario a este sistema de transporte.
El albiazul comentó que en un inicio la Línea 12 tendría un costo de 17 mil millones de pesos, pero el precio total fue de 26 mil millones, así como otros mil 588 millones 152 mil dólares por el arrendamiento de tres decenas de trenes.