La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz hizo una solicitud al Congreso del Estado para analizar la iniciativa que presentó junto al municipio de San Nicolás, para que se incluyan a escuelas públicas y privadas, un criminólogo con el fin de prevenir y evitar la violencia en las escuelas.

La iniciativa busca la modificación a la Ley de Salud Mental en el Estado, para que dentro de las instalaciones educativas se tenga una especialista en dichos temas, y así detectar situaciones de riesgo entre los estudiantes.

El objetivo principal, es descubrir a temprana edad los problemas y encontrar las causas que originan este tipo de conductas de violencia entre los alumnos.

La alcaldesa recordó que en su municipio, se actuó de manera inmediata al encontrar riesgo en 13 planteles de nivel secundaria y bachillerato, el pasado ciclo escolar

Fue a través del Programa “Atrévete la Neta”, con la ayuda de maestros y padres de familia, que se dialoga y sobre todo, se detectan casos de alumnos que atraviesan por una situación difícil o que padecen bullying escolar.