El Alcalde de San Pedro pidió a través de sus redes sociales respetar a la naturaleza, haciendo una especial mención a los osos que suelen ser vistos por las calles del municipio sampetrino.

“Su casa: Mi casa. Sé respetuoso: Mantén tu distancia, no te arriesgues, no los alimentes, mantén la basura y restos de alimentos fuera de su alcance. En caso de agresión, haz mucho ruido para que se retire y aléjate lentamente, si ves a un oso en la zona residencial o tienes un encuentro y necesitas ayuda, llama al 81 8988 2000. #RespetaLaNaturaleza’’, se lee en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó el pasado domingo que realizará una investigación a fin de conocer la razón de la decisión de castrar al llamado ‘’oso amigable’’.

En ese contexto, la Diputada del PAN, Claudia Caballero, informó que interpondrá una denuncia a la dependencia o en contra de la persona que resulte responsable de la presunta orden de castrar al oso que apareció ‘’conviviendo’’ con visitantes en Chipinque.

Según la encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León, Griselda Garza, se llegó a la decisión de liberar al oso en otro estado debido a que el comportamiento del animal representa un riesgo latente tanto como para el mismo como para los ciudadanos de Nuevo León.