El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón inauguró el Foro “Empresas y Derechos Humanos”, para así formar un espacio de reflexión, diálogo y discusión para establecer estrategias y líneas de acción que permitan incluirse en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.
Uno de los propósito de este foro es generar y plantear propuestas para modificar la política de Estado en materia de empresas y Derechos Humanos, cuyas conclusiones se buscarán poner en marcha.
“Ese resultado tiene que ser respetando el derecho humano del trabajo, de la igualdad en las condiciones del trabajo, del ganar bien, es un derecho, y eso va a permitir que esa persona tenga a lo mejor la posibilidad de ir a una escuela en condiciones mejores, de curarse en una clínica en mejores condiciones.
“No debe de ser el Gobierno así como tal, el responsable total de todo, es la sociedad mexicana la que tiene que ver en su concepto general, su participación como ciudadano mexicano”, mencionó Rodríguez Calderón.
Estefanía Hernández Ceballos, directora general de Política Pública de Derechos Humanos comentó que desde el inicio de la Administración, la Secretaría de Gobernación ha reconocido la grave crisis de Derechos Humanos que enfrenta el país.
“Esta Administración tiene la responsabilidad histórica de construir un país en donde el pleno respeto a los Derechos Humanos sean la base para la plena convivencia entre los sectores sociales”, indicó Hernández.