Los resultados de las elecciones del 2021 dejaron a varios partidos sin registro, por lo que Gerardo Islas, presidente de Fuerza por México, dijo iniciará la defensa jurídica para revertir el resultado de no alcanzar el tres por ciento mínimo de la votación.
De acuerdo con el registro, el partido logró un millón 211 mil 824 votos, es decir, el 2.56 por ciento, además no ganó ningún distrito de mayoría en la Cámara de Diputados.
Pese a los pésimos resultados obtenidos, su dirigente Islas acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), para conversar con el presidente del mismo, Lorenzo Córdova buscando alguna alternativa que pudiera tener su partido.
“Ahí refrendé nuestro compromiso con la democracia, al mismo tiempo de informarle que con elementos, hemos iniciado la defensa jurídica de Fuerza por México para seguir fortaleciendo la vida electoral “, señaló el Islas.
Durante el periodo después del cómputo oficial de los votos, el INE nombró a un interventor para cada uno de los partidos que no alcanzaron el mínimo por la Ley para conservar su registro como partido, mismo que obtuvieron hace ocho meses.
Todos los movimientos de los recursos públicos de los partidos que pueden perder el registro debe ser aprobado y supervisado por el interventor, hasta tener una declaratoria final del cómputo distrital tras la resolución de las impugnaciones judiciales.