BYD, Grupo Tec y OCN anunciaron un ambicioso plan para incorporar 3,000 taxis eléctricos Dolphin Mini en Nuevo León, con el objetivo de transformar el servicio público de transporte en la entidad.

Según Jorge Vallejo, director general de BYD México, estas unidades “harán de la movilidad eléctrica una realidad, ágil, dinámica y cordial de cara al Mundial”, por su parte, Ronald Galasso, director de Grupo Tec, destacó que el proyecto comienza con una inversión de 50 millones de dólares para lanzar este modelo de movilidad entre los taxistas locales.

La alianza entre estas empresas contempla que OCN se encargue de la administración, seguro, póliza y mantenimiento de los vehículos, mientras que los conductores sólo deberán operarlos. También se incluye la instalación gratuita de cargadores residenciales.

Además, se integrará una innovación tecnológica desarrollada por Securetag, que permitirá a turistas comunicarse con el conductor en su idioma, eliminando barreras lingüísticas durante su trayecto.