La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), señaló que, de implementar la nueva reforma de la ley de la industria eléctrica los que se verían más afectados, desgraciadamente serían las pequeñas y medianas empresas (Pymes), esto porque atenta contra los contratos ya establecidos en México.

El presidente del organismo, Adrian Sada cueva, a través de una videoconferencia, resaltó que esta reforma presentada no cuenta con las herramientas o funciones que estimulen el aumento de las plazas de trabajo, las cuales son indispensables para este sector.

“Los más afectados van a ser las Pymes que no tienen contratos con fuentes directas de energía, y que actualmente están en un rango de competitividad en cuanto al costo de energía se refiere”, dijo el dirigente empresarial.

Así mismo, el presidente destacó que estas modificaciones, las cuales, desde su perspectiva, vulneran totalmente la confianza de los empresarios que vienen a invertir en México, pues de avalarse esta ley “atentaría contra los contratos que ya se habían realizado desde ya hace mucho tiempo, incluso años, e inversiones que se habían realizado, basados en ciertas reglas del juego que no pueden pasar desapercibidas nada más así porque si.

“Esto es algo muy peligroso porque creemos que puede contaminar no solo al sector eléctrico, si no, a todos los demás sectores empresariales en nuestro país también. Esto no va a estimular la confianza que requerimos para hacer inversiones y crear empleos”, finalizó.