El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López manifestó que es necesario tomar medidas para disminuir los agentes contaminantes que se hacen presentes en la zona metropolitana.
Cabrera López hizo un llamado a las autoridades y a la población para actuar correctamente, buscando disminuir y controlar todo agente contaminante en la entidad, esto después de recordar los malos olores reportados de la semana pasada.
“Durante la semana, específicamente el lunes, se percibió en la ciudad un olor desagradable, el cual se dispersó en gran parte del área metropolitana de Monterrey, y aunque las autoridades ya han realizado las investigaciones correspondientes, es necesario señalar que Nuevo León y concretamente nuestra metrópoli necesita mejores condiciones ambientales para gozar de salud plena.
“Ya no se trata solo de no tirar basura en la calle o en los ríos, sino de hacer plena conciencia que todo agente contaminante debe ser disminuido y controlado en su totalidad”, indicó el líder de la iglesia católica.
Monseñor agregó que es un importante momento de actuar u buscar acciones en conjunto que ayuden a tener un ambiente más limpia para evitar que presenté enferma es la población por las diversas emisiones.