En sesión de las comisiones del Congreso, el Secretario de Salud, Manuel de la O anunció que arribarán a Nuevo León 384 mil vacunas para los adultos mayores y que se aplicarán en zonas rurales.
Pese a que anteriormente se había decidido solamente aplicar las dosis en los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Monterrey, finalmente se cambió el plan de último momento.
Durante el medio día De la O, sostuvo una reunión virtual con el Consejo Nacional de Salud para que la nueva decisión que se tomó no afecte en lo absoluto el plan de vacunación y se entreguen las dosis acordadas.
“Pero, oh sorpresa, hace rato se tuvo una reunión y dicen que van a llegar en lugar de esas 384 mil, van a llegar 36 mil 410 y que la estrategia nacional, que la lidera la Secretaría de Bienestar, sugiere que iniciemos por los municipios rurales, por los municipios más alejados del centro del estado.
“Y que utilicemos el área más distante, es decir los ejidos, cosa en la cual no estoy completamente de acuerdo porque los pacientes pueden tener un efecto adverso, esta vacuna no se aprobó en adultos mayores, solamente en un porcentaje de cuatro a seis por ciento, y el tener una aplicación de una vacuna en un ejido de Doctor Arroyo, o de cualquier municipio alejado”, informó de la O.
Nuevo León recibiría 384 mil dosis de vacunas, sin embargo, esta mañana se informó al secretario que solamente llegarían 36 mil 410 dosis para aplicarse.