El día de hoy, mediante una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno Manuel González, informó que el ciudadano Gerardo Guajardo, presentó su renuncia para dirimir de su cargo como contralor en la contraloría del Estado de Nuevo León.
‘’Los hemos convocado el día de hoy, en virtud de dar a conocer una noticia que el ejecutivo del estado ha considerado importante, y que se refiere a la presentación a solicitud personal de la renuncia del señor Contralor a la Contraloría del Estado. En tal virtud, y entendiendo que reiteradamente se cumplen ciclos, ciclos que permiten que los cambios renueven las ideas y renueven las acciones, este es uno más de ellos’’, señaló el funcionario de Gobierno.
En la rueda de prensa, Guajardo argumentó que su salida se debe a que atenderá temas de índole personal y profesional.
‘’Hace algunas semanas, comentando con el Gobernador diversos puntos, le solicité que considerara mi renuncia al puesto de contralor por motivos personales’’.
‘’Básicamente se refiere, los motivos personales, es atender mis actividades profesionales privadas y es por eso que después de analizar la solicitud que atentamente le hice al señor gobernador, consideramos que este día, el 31 de agosto del presente año, termina mi ciclo aquí, en la administración pública’’, expresó Guajardo .
Asimismo, Manuel González, detalló que Pablo Silva, Director Jurídico de la Contraloría, quedará como responsable del despacho.
Por último, el Secretario dijo que ya se encuentra analizando perfiles para ocupar este cargo y serán enviados al Congreso local para que ellos avalen el nombramiento como lo establece la normativa.