El municipio de García realizó un operativo tras las fuertes lluvias causadas por la entrada de frente frío número 4 de la temporada, el alcalde Carlos Guevara Garza informó que hasta ahora se tiene un saldo blanco.

Entre las acciones que realizó el personal de Protección Civil durante la lluvia que se presentó el jueves y viernes esta el auxilio a ciudadanos en diversas zonas.

“También se atendió el reporte de la caída del techo en el porche de una vivienda en la colonia Villas de Álcali, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas”, indicó.

Los cuerpos de auxilio del municipio recorrieron colonias donde hay canales y arroyos, donde actualmente se tiene un llenado del 15 por ciento de su capacidad. El río Pesquería se encuentra al 20 por ciento de su nivel.

Guevara Garza aseguró que las corporaciones de auxilio de García estarán alerta el resto del fin de semana ya que se espera que continúen las lluvias, además pidió a los ciudadanos no arriesgarse y llamar al 9-1-1 para dar a conocer cualquier situación de peligro o en caso de requerir auxilio.