A través de las mesas de diálogo entre las autoridades de Santa Catarina y los residentes se realizó el Plan de Manejo Integral y Reglamento de La Huasteca, esto con el fin de tener un sano desarrollo y evitar invasiones.

Por ello, el edil y los cabalgantes pidieron la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales para preservar la zona natural de dicho lugar.

El alcalde, aseguró que están abiertos a escuchar a todos los grupos de residentes y personas que acuden a recorrer La Huasteca para en conjunto y de forma voluntaria tener una reglamentación que dé seguridad a todos.

“No solamente por cabalgantes, sino también por ciclistas, corredores, senderistas, ecologistas que han estado en estas mesas de diálogo en las que participan autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

Los grupos de cabalgantes expusieron qué era necesario detener los asentamientos irregulares en el Parque Ecológico La Huasteca, que, en lugar de traer beneficios a la zona, impactan negativamente el entorno ambiental.