A él ex fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, se le notificó que había recibido prisión preventiva, por lo tanto el ex funcionario se ha mantenido en el juzgado todo el día esperando que haya un amparo en su favor.

La persona que le dictó la sentencia fue el juez titular del Juzgado 24 de la Ciudad de México, todo este proceso se derivó del supuesto delito de administración fraudulenta, que promovió Paula Cusi Presa.

Luego de todos los actos de sujeción, Canales puede presentar un amparo en el que se le dé la libertad o bien se le dé la suspensión definitiva de los amparos que se puedan presentar.

Allegados del Reclusorio Oriente, señalan que el ex funcionario se encuentra en el área de los juzgados en donde se le avisó que tendría prisión preventiva y no ha salido de ese lugar esperando con ansias que se le dé un amparo donde se le otorgue la libertad.

La comparecencia donde se le informó de su prisión preventiva duro entre 6 a 15 minutos lo que es inusual para un caso de este tipo.

Fue hace una semana cuando Canales se presentó con el titular del Juzgado 24 Penal, para dar su declaración en torno a la acusación de causa penal en su contra.

Cabe recordar que de acuerdo con el expediente del caso el exfiscal anticorrupción utilizó una empresa inexistente con sede en Holanda y la hacían llamar Summer Stream C.V, en la cual depositó seis millones de dólares por los cuales lo acusó Cusi.