La “intachable” Comisión Estatal Electoral (CEE) ordenó al ex Secretario de Economía priísta, panista, emecista, quién sabe, Ildefonso Guajardo y al titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal, Miguel Ángel Cantú González, retiren toda la propaganda política de sus redes sociales argumentando que se utiliza como promocional para las campañas electorales.

Esto se deriva de una queja presentada por nada más y nada menos que Batman, el ridículo de Calendario Maldonado, que ya ni tan ridículo pues les ganó la partida a estos dos.

En el primer caso, a Guajardo, un claro aspirante a la Gubernatura, se le ordenó retirar seis imágenes que publicó en sus redes sociales donde se observa su fotografía y el eslogan “Por la grandeza de Nuevo León”.

“Se ordena al ciudadano Ildefonso Guajardo Villarreal que retire las publicaciones en su cuenta de la red social de Facebook, que se localizan en el usuario @ildefonsogv”, se detalla en la resolución.

Por su parte, Cantú González, también aspirante a la Gubernatura, se le ordenó retirar al menos tres imágenes que exhibió en sus redes sociales, donde destacaban su imagen y la leyenda “Fuerza Nuevo León”.

En ambos casos el quejoso señaló que había claras violaciones a la Ley Electoral del Estado y a la Ley General de instituciones y Procedimientos Electorales aludiendo a que estaban promocionándose con fines electorales aun y cuando no son los tiempos correctos; LOS MADRUGARON gacho.