La abanderada de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, destacó que una de las mayores problemáticas que tiene el estado es la falta de aportaciones de parte del Gobierno Federal en el área de Salud y en particular en áreas para menores de edad.
Lo anterior, luego de que es inminente la falta de aportaciones y sustento de medicamento con los que cuentan las niñas y los niños de Aguascalientes que padecen por algunas enfermedades oncológicas.
Muñoz aseguró que, si la victoria la logra conseguir este próximo junio, su mayor proyecto iba en conjunto con la niñez y garantizar la plena ayuda por parte del estado y Federación, bajo obligaciones de recaudar recursos que ayuden al área de salud en Aguascalientes.
Señaló que piensa en establecer un programa de salud como lo ha manejado Nuevo León y Jalisco, Estados que han determinado sus aportaciones presupuestarias para diagnósticos y tratamiento hacia las niñas y niños con cáncer.
“Tan sólo 110 casos en Aguascalientes con un presupuesto de 55 millones de pesos podrían cubrirse sus necesidades, así como la creación de un fondo que opere a nivel estatal con la participación de la iniciativa privada a la que se invitará a cubrir este derecho”, indicó.