El alcalde de García, Carlos Guevara, junto a su equipo de la Secretaría de Servicios Públicos reconoció la importancia que es mantener limpias las calles tras las fuertes lluvias que se presentaron en el estado, y la acumulación de aguas sucias causando moscos o enfermedades.
Entre los moscos más infecciosos que suelen reproducirse en aguas “negras” son el Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que el edil recomendó mantener limpias las viviendas y retirar toda basura que genere puntos de infección.
Así mismo, Guevara indicó a los vecinos del municipio que cuando pase por su casa el personal de Servicios Públicos, le permitan llevarse llantas viejas, botellas en desuso o cualquier recipiente inservible en donde pueda acumularse agua que, al estar estancada, sirva para incubar las larvas de insectos transmisores de enfermedades.
Agregó que el personal de Servicios Públicos también ha realizado tareas limpieza en las colonias Riveras de Capellanía, Paseo de Capellanía, Privada de las Villas y Héroes de Capellanía, sectores Valle y Río.