El Gobierno municipal de García dio por iniciadas las obras de drenaje pluvial en distintos sectores, esto con el fin de evitar encharcamientos e inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

 

Fue en las colonias Real de San Felipe, Los Nogales y Las Villas, donde el Alcalde Carlos Guevara Garza dio el arranque de los trabajos para construir sistemas de desagüe, las cuales están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

 

Además, en la avenida Camino a Icamole, en la colonia Real de San Felipe, el Alcalde inició la construcción de la cuarta etapa del drenaje pluvial.

 

“Ya habíamos iniciado un tramo desde el río Pesquería y después se hicieron dos tramos en la zona de los panteones”, explicó Guevara Garza, “hoy la intención es darle continuidad a ese pluvial para detener toda el agua que viene desde Santa Mónica, y así terminar con los encharcamientos”

 

En compañía de funcionarios municipales, el Alcalde encabezó también el inicio de la construcción del drenaje pluvial en la colonia Los Nogales primer sector, en la calle Peral, entre Trébol y Polvorín.

 

“Queremos que los vecinos y quienes transitan por esta zona, lo hagan con más seguridad en época de lluvias”, afirmó.

Por otro lado, en la colonia Las Villas, el personal municipal inició la construcción del drenaje pluvial en la calle 16 de Septiembre, entre Villafuerte y Villagómez, por lo que las vecinas y vecinos, y quienes circulan por esta arteria, podrán hacerlo con mayor seguridad en temporada de lluvias.

 

Estas obras son parte de una serie de trabajos que el Gobierno municipal ha realizado durante las últimas semanas, que incluyen, además de obras pluviales, rehabilitación y construcción de plazas y canchas deportivas.