El Gobierno de García prohibió la venta de pirotecnia con la finalidad de ayudar a la preservación del medio ambiente y evitar estrés en las personas enfermas y en animales de compañía.
El alcalde Carlos Guevara, anunció con anterioridad que en el municipio no se otorgarían permisos para la instalación de alguna feria dedicada a la venta de cohetes, palomas y demás fuegos artificiales.
El edil señaló que la venta de estos productos está prohibida en la localidad, por lo que, en caso de ser detectadas personas ofreciéndolos, les serán retirados por la autoridad.
Para impedir que se lleven a cabo ventas clandestinas de dichos productos, Guevara, apuntó que los elementos de Protección Civil, así como de la Policía Preventiva, realizarán constantes rondines por todo el municipio.
La medida, además de buscar evitar la contaminación, es prevenir estrés entre personas enfermas y mascotas, así como prevenir accidentes entre quienes los utilizan.
“Queremos que en García las fiestas decembrinas transcurran sin incidentes negativos, ya que es común que cada año se susciten accidentes entre niños y algunos adultos al momento de hacer estallar sus palomas, cohetes y demás pirotecnia”, indicó.