El Alcalde Carlos Guevara Garza solicitó al personal de Servicios Públicos del municipio que gobierna, llevar a cabo un intenso operativo de limpieza en la zona alrededor de Las Grutas, donde retiraron 60 toneladas de escombro y basura.
Señaló que actuaron de forma inmediata después de que vecinos y vecinas que viven en los alrededores lo solicitaran.
En este operativo se recogieron desde escombro hasta basura y llantas.
El edil señaló que los desperdicios encontrados fueron arrojados en la zona de manera clandestina, por ello llamo a la comunidad para que denuncien inmediatamente a quienes realicen este tipo de acciones en cualquier parte de la localidad.
“Hace muy poco tiempo habíamos retirado de esta zona desechos como los de hoy, por lo que hago un llamado a la comunidad para que procuren mantenerla limpia”, mencionó Guevara Garza.
No se trata de cuidar solamente la zona de Las Grutas, explicó el Alcalde, sino cada calle y avenida del municipio.
“Si bien, el Municipio tiene la obligación de realizar labores de limpieza en la ciudad, mantenerla limpia es tarea de todos”, expresó.
Las denuncias, se pueden realizar a través de las páginas oficiales del municipio, así como en el 911, Guevara recalcó que aquella persona que sea sorprendida arrojando escombro, llantas o desechos, como muebles en desuso a la vía pública o en cauces de ríos, serán castigados acorde a la ley.
Estos operativos se realizan constantemente, y se refuerzan con programas como el de “Hoy Toca en tu Colonia”, con el que realizan labores de deshierbe y limpieza, junto con acciones de bacheo, rehabilitación de alumbrado público y arborización, entre otros.