El alcalde de Cadereyta Jiménez, Carlos Rodríguez, encabezó la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera y el 47 aniversario de la inauguración de la Refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, en una jornada marcada por el orgullo y la memoria histórica.
Las actividades iniciaron con el izamiento de bandera en la Plaza Principal, seguido de un desfile cívico rumbo a la Plaza Lázaro Cárdenas, donde se llevaron a cabo actos conmemorativos con la participación de estudiantes del Jardín de Niños “18 de Marzo”, así como de instituciones educativas como CENDI y CEIC.
Durante el evento, también se realizaron guardias de honor en el busto del Lázaro Cárdenas, recordando su legado y la relevancia de la expropiación petrolera como uno de los momentos históricos más importantes para el país.
El edil reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores petroleros, a quienes señaló como parte fundamental del desarrollo de Cadereyta, al tiempo que reiteró la importancia de mantener vivas estas conmemoraciones para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia en la comunidad.
