POR: DON MAQUI

La vida política suele ser compleja, planear en ocasiones no es lo mejor, Carlos Rodríguez el “Cuate” de Cadereyta, hoy sabe que la suerte se juega a cada instante.

Dueño de “su propia marca” en Cadereyta, ha tenido que tomar la decisión más difícil de su fructífera carrera política.

Acción Nacional como partido mayoritario le ha cercado todos los caminos para destacar en Congreso, su regreso inminente al Partido Verde estaba dinamitado porque lo querían volver invisible.

La hora de explotar su prestigio y marcharse al lado del “Nuevo León” se definió bajo la amenaza del PAN del exilio político.

No le aprobaron su bancada independiente, contrariando la Ley e incluso la práctica legislativa.

La suerte estaba echada, pretendían ponerlo de rodillas, sin embargo, un tipo con la capacidad y rentabilidad política del “Cuate” siempre encontrará opciones para seguir creciendo.

Fue nada más y nada menos que el Gober electo quien valora su capacidad y talento, y lo lleva a sumarlo en la bancada de MC.

No cabe duda de que, cuando se tiene talento los vetos de los partidos se convierten en buenos intentos de boicot.

El “Cuate”, deberá sentir bajo sus hombros una gran responsabilidad de ser parte del Movimiento Naranja que gobernará Nuevo León y la capital.

Debemos de celebrar que existan personajes valientes como él, que dejan de lado el yugo de la partidocracia y sobreviven.