POR: DON MAQUI

El gobernador electo Samuel García recordó sus épocas de diputado rijoso y se lanzó los primeros días de la legislatura contra los diputados, dicen los enterados que incluso de mala manera un fin de semana en que la mayoría de la gente suele ingerir alcohol (conste que eso dicen), porque su servidor no toma ni agua.

Resulta que su apuesta fracasó y a nadie asustó con su operación inicial y peor aún, el interlocutor o interlocutora que colocó a capricho en #Congreso resultó ser pésimo y, además, ignorante absolutamente del proceso legislativo y le ganaron de todas – todas las disputas en búsqueda de presidencias de Comisiones.

Entonces fue que Samuel García “el conciliador” reapareció estos días (quizá el fin de semana también) pero en plan tranquilo, con la chequera abierta y, por supuesto, la futura apetecible #nómina estatal.

Hizo a un lado a su fallido coordinador y directamente pactó dos temas fundaméntales para él:

-La Ley “Mariana” que dará lugar ilegalmente (pero lugar al fin) a su esposa en la administración pública con voz y voto (Poder compartido)

-Obtener la Comisión de Presupuesto para una incondicional suya que no sabe nada del tema, pero es leal al Gober Electo.

Jugada de tres bandas que mostró que en #MC hay dos bancadas, pero de eso hablaremos más adelante.

Hoy, celebramos que el #Gober electo pusiera orden en Congreso que suele ser mal dirigido cuando no “les dan línea”, como lo hizo el Bronco y Samuel García en un mismo día, cada uno a su estilo pero “Línea al fin”.