El caso de Diego Santoy dio un giro después de 14 años, luego de que éste obtuviera un amparo que le anula la condena de 138 años que tenía por lo que el caso será reabierto.
De acuerdo con información de un diario local, los magistrados pidieron al juez una nueva sentencia para el imputado por el crimen de homicidio.
La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal, no permite que Santoy sea liberado en un periodo de 34 años, pero si repetir los interrogatorios en este mes, mismos que se realizarán el 28 de febrero a las 9:00 horas.
Para quien no acuda a los mismos, se les impondrá una multa de 2 mil 06 pesos, entre los careos a realizar se encuentra Érika Peña Coss, un amigo de Diego, la secretaria de Érika y dos uniformados.
Con esto, el joven podría recuperar su libertad a los 61 años de edad.
Diego, apodado “el asesino de cumbres”, cometió el crimen por el que fue acusado el día 2 de marzo de 2006, dicho hecho provocó polémica entre la comunidad regiomontana, así como gran indignación.
En este entonces Diego, de 21 años de edad, recibió la sentencia de 138 años, pero por su buen comportamiento se redujo a 71 años.