La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que de acuerdo con los datos de la dependencia el aumento de la violencia familiar podría llegar a superar los 60 mil casos, es decir, más del triple registrados en el mes de septiembre.
El secretario de seguridad publica estatal, Aldo #Fasci, dio a conocer dicha cifra en rueda de prensa.
“Llevábamos hasta septiembre 19 mil casos dados de alta en la Fiscalía, pero en el 9-1-1 es más del doble y en promedio hay 300 llamadas de auxilio a temas de #violenciafamiliar, de los cuales se comprueba alrededor de 100 en promedio.
“¿Qué pasa con las otras llamadas? O no se localiza a la persona, o llega la policía y aseguran que ahí no pasó nada o llega y no hay signos de violencia física, porque sin eso no puede haber detención”, agregó.
Fasci justificó que este problema se debía a que las autoridades no tenían ni conocimiento de estos problemas graves que se presentan, motivo que no se puede llegar a localizar en su momento a las personas ni el lugar reportado.
“Tenemos que atender eso de otra manera, porque si vamos a ese promedio estaríamos hablando estaríamos hablando que, en lugar de 19 mil casos, habría 60 mil o más”, señaló el funcionario.