La Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció la formalización de los trabajos para realizar la Maestría en Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías, en conjunto con la Università degli Studi di Perugia, una de las mejores instituciones académicas de Italia, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Universidad Italiana se encuentra en el primer lugar del Ranking Censis entre las grandes universidades estatales obteniendo una puntuación global de 93.3, y al reafianzar los vínculos con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, dijo que esto es de gran importancia ya que la formación de alto nivel de las personas estudiosas de los derechos humanos y sobre todo de las personas de Nuevo León puedan aprovechar las bondades de esta maestría.

“Estuvimos en pláticas desde hace 4 meses para lograr esta vinculación con las universidades ya que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León se encuentra sumamente comprometida e interesada en la difusión y análisis de estos temas desde el enfoque de derechos; Considero que el conocimiento de esta materia debe darse en todas las carreras que ofrecen las universidades y no únicamente a los abogados, por lo que la oferta está abierta a todos los profesionales de las ciencias sociales”, aseveró Méndez Arellano.

Esto se trata de una maestría de dos años en línea, la cual será impartida por profesores europeos encabezados por el Dr. Roberto Cippitani, de la Università degli Studi di Perugia, así como profesores mexicanos.

El Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mario Garza Castillo, mencionó que se cuenta con el apoyo del Dr. Santos Guzmán, Rector de la Máxima Casa de Estudios, y se congratula con este tipo de alianzas que ayudan a fortalecer el conocimiento, experiencia y las estrategias de otras instituciones para responder a los problemas sociales y atender las exigencias actuales para conciliar sus modelos académicos y que prevalezca el respeto a los derechos humanos de las personas.