En conmemoración del décimo Aniversario de las Unidades de Igualdad de Género en Nuevo León, el Instituto Estatal de las Mujeres organizó un evento especial para reconocer los avances en la transversalización de la perspectiva de género en la Administración pública.
La ceremonia fue dirigida por Miriam Hinojosa Dieck, Presidenta Ejecutiva del IEM; junto a invitados como la doctora María del Carmen Alanís Figueroa presentó la ponencia titulada “Alianzas estratégicas para terminar con prácticas patriarcales”, proporcionando herramientas a las y los integrantes de las UIG para la creación de políticas públicas en favor de las mujeres.
De igual forma, se entregaron constancias de acreditación a 33 integrantes de las UIG de dependencias estatales y municipios, quienes completaron certificaciones en estándares de competencia relacionados con la capacitación en igualdad de género y la impartición de cursos de formación del capital humano.
El evento también contó con la asistencia de Gloria María Morales Martínez, Secretaria de Administración; Myrna Elia García Barrera, Directora General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores y Esther Rivera Sosa, Secretaria Ejecutiva del IEM.
Las Unidades de Igualdad de Género, establecidas hace diez años, han sido fundamentales en la promoción de políticas públicas que propician la no discriminación, la igualdad y la equidad de oportunidades entre los géneros en la Administración pública estatal y municipal.