A través de un comunicado que la diputada Celia Alonso Rodríguez compartió en su página oficial de Facebook, se dieron a conocer los engaños por los que los ciudadanos de Escobedo estaban cruzando durante la búsqueda de un trabajo.
La noticia le llegó gracias a las múltiples llamadas que estaba recibiendo por parte de los ciudadanos donde le comunicaban que les estaban pidiendo documentos como IFE, CURP y comprobantes de domicilio para poder adquirir un trabajo temporal dentro del Gobierno Federal.
Alonso Rodríguez desmintió a estos “estafadores” al decir que el único programa vigente para adquirir un trabajo de este tipo es “Jóvenes Construyendo el Futuro” y este es llevado únicamente por integrantes del Gobierno Federal, así lo resaltó la diputada.
La leyenda “se terminaron los tiempos de engañar y manipular” se leía en el comunicado de la diputada, pues reveló esta información a fin de ayudar a la ciudadanía y detener el robo de identidad que se genera al hacer entrega de la IFE y otros documentos a personas no identificadas.