La aprobación de la Ley Nacional de Extensión de Dominios, ha generado voxes a favor y en contra, por lo que las diputadas Martha Tagle de Movimiento Ciudadano y Abril Alcalá Padilla del PRD, coincidieron en manifestar que dicha ley no es justa, debido a que podría afectar a personas inocentes sobre la pérdida de algo de su patrimonio.

La diputada Tagle mencionó que es indispensable crear leyes con elementos que delimitan algunas acciones y eviten injusticias tales como las establecidas en esta ley.

“Es necesario establecer ciertos candados que aseguren la correcta implementación de la Ley con el objetivo de garantizar los derechos patrimoniales a las personas propietarias o poseedoras de buena fe de los bienes, al descartar cualquier práctica o procedimiento arbitrario que vaya en detrimento o menoscabo de su patrimonio”, fue lo que argumentó la legisladora.

Por otro lado, Alcalá explicó y justificó su reclamo diciendo que los legisladores de Morena y aliados pueden quitarle propiedades a los ciudadanos incluso hasta venderlas sin ni siquiera recurrir a la sentencia de un juez.

“En otras palabras, en lo que averiguan ya te pueden quitar tu casa y congelar tus cuentas sin tener que demostrar que esos bienes o recursos fueron adquiridos de manera ilícita o siquiera demostrar que eres culpable del delito que te acusan”, fue explícitamente lo que dijo.

La diputada puntualizó que esta ley podría ser una amenaza para las familias estando en las manos equivocadas, asimismo invitó a que los legisladores “tomen cartas” en los errores que cometieron en esta ley que se dictó.