El alcalde de Apodaca ha tenido una piel camaleonica para mudarse de Apodaca a Guadalupe y después de Guadalupe a Apodaca, habilidoso y labioso que es, ha logrado engañar con gran maestría a los habitantes de ambas ciudades y desde aquí arrancó su farsa para seguir en el poder.

Logró con impunidad defraudar al INE mediante la falsificación de datos del domicilio que habitaba para ser Alcalde de una ciudad ya que es evidente, que era imposible que Cesar Garza haya tenido su residencia en municipio de Guadalupe en 2011 para cumplir legalmente con el año previo para aspirar a cargo público del municipio que gobernó en 2012-2015.

Después de esa desastrosa administración en donde se rumora las dádivas alcanzaron hasta a los panistas como Rodolfo Moreno ex presidente panista de aquel lugar al que se rumora a cambio del silencio le concesionó a la empresa Oxxo Gas innumerables permisos de gasolineras, ya que dicho panista era empleado de la empresa de FEMSA y recibía esas canojias para mantener “la fiesta en paz”.

Así mismo nos cuentan que Arturo Benavides a quien la ex panista Judith Díaz acusó de operar en contra de su partido en aquella elección de 2012, también fue beneficiario directo de César Garza incluyendo la concesión de una oficina por el pago de los votos que le aportó a aquella campaña para Cesar.

El mayor fraude lo realizó sin rubor y a meses de salir de la administración de Guadalupe al ampliar ilegalmente la concesión del servicio de recolección de basura en fast track con la complicidad de todo su Cabildo, incluidos los panistas por supuesto. Regresó a Apodaca donde le volvió el amor por aquel pueblo que juraba haber olvidado cuando su hambre política lo llevaba a las colonias de Guadalupe gritando a los cuarto vientos amar esa tierra, hoy sabemos que lo que amaba era otra cosa.

Ya instalado en Apodaca de nueva cuenta le han sobrevenido los escándalos al por mayor y El hambre de poder lo sigue consumiendo. Se rumora que igual que en Guadalupe hizo acuerdos políticos con dinero público con Manuel Uresti a quien le entregaría una cantidad millonaria para que este último vestido de candidato a la alcaldía de Apodaca “ayudara” a Cesar Garza a transitar sin problemas su segundo mandato en la pobre Apodaca.

Después se rumora vienen los contubernios con Ramiro González el Morenista que coordina la bancada de Morena en Nuevo León, donde aquí ya se sirven con la cuchara Grande ambos, al pagar de nuevo y fiel a su estilo, el silencio de Ramiro con contratos millonarios a través de empresas fantasmas que ambos mueven a su antojo.

El problema no es menor, aunque la cobardía de la clase política no lleve a César Garza al banquillo de los acusados y aunque el contubernio sea tal que todos hacen como que no ven la flagrancia violación a diversas leyes por el escándalo de corrupción en Apodaca.

Es evidente que las operaciones de César Garza son fraudulentas y para rematar le sobreviene un escándalo de un funcionario de primer nivel que exhibe los excesos del poder y el compadrazgo con que se mueven las cosas en aquel lugar. No es menos importante señalar que Raymundo Flores cómplice de César Garza y Benito Caballero son amos y señores de feudos familiares en administración de César Garza y esto se llama tráfico de influencias aquí y en china, siendo de nueva cuenta la impunidad la bandera de César.

El caso es sencillo para definir al César de la impunidad, dos hechos escandalosos en menos de 10 días ponen en entredicho la capacidad de alcalde para elegir sus colaboradores, el túnel sin salida en que se encuentra es delicado y peligroso.

Sin embargo el beneficio de la duda existe en caso de César Garza ya que ambos escándalos son por su designación de funcionarios y aquí la pregunta sería ¿César Garza es corrupto? O ¿César Garza es incompetente? La respuesta solo puede ser una y cualquiera que sea inhabilita moralmente a alcalde de Apodaca para seguir ostentando un cargo como el actual y mucho menos pensar en uno futuro.

Usted Maquilector que piensa, ¿Corrupción en Apodaca o Ineptitud?