De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos continuarán hasta el día 21 del mes de julio, por lo que únicamente los viajes esenciales están permitidos.

Dentro de los viajes esenciales se consideran motivos médicos, de trabajo, motivos comerciales, entre otros, los cuales no puedan ser pospuestos.

“Para reducir la propagación de COVID-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales”, se informó.

Fue mediante la red social de Twitter de la dependencia estadounidense que dio a conocer dicha decisión de extender el cierre.

El cuerdo entre ambos países se dio desde el 21 de marzo del año pasado debido al Covid-19, ya ha pasado un año y 3 meses que dicha medida se mantiene, esto a pesar de ya tener a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses vacunados, en México se está procediendo a vacunar estos cercanos a la frontera y adultos mayores como prioridad.