Una de las prioridades de Morena en este periodo legislativo en voz de su coordinador en la Cámara de Diputados Ignacio Mier Velazco, es una reforma a Instituto Nacional Electoral (INE) para que se evalué la “necesidad” de tener a diputados pluri, las funciones del organismo y el financiamiento que se le da a los partidos.

“Creo que lo que se tiene que profundizar es en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento a los partidos políticos y en el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, comentó el diputado.

El legislador federal dijo que el INE perdió rumbo de sus funciones como árbitro electoral y granate del proceso en su forma técnica y operativo, esto al decidir la aprobación o negación de candidatos, así como ver por los intereses de los partidos y sus grupos de poder.

“eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en las pasadas elecciones”, dijo Mier Velazco.

El funcionario federal dijo que pondrá a consideración en su grupo parlamentario el que se incluyan dichos temas en la agenda prioritaria del próximo periodo legislativo, además dijo darán su apoyo total a las propuestas de AMLO sobre materia eléctrica, electoral y la Guardia Nacional.

“Al Presidente de México y los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso de la Unión nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la Cuarta Transformación y lo vamos a apoyar e impulsar sin regateos”, afirmó.