Clara Luz Flores Carrales, Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, reconoció la integración del municipio de Tepic al esfuerzo nacional para la construcción de la paz a través de la instalación de Consejos de Paz y Justicia Cívica.

“Tepic se suma a los municipios con Consejo de Paz y Justicia Cívica, en el cual participan autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes vecinales, iglesia, instituciones educativas y empresarios, para juntos atender las causas que generan la violencia”, expresó la funcionaria.

La instalación de estos consejos busca fomentar la colaboración entre sectores sociales, comunidades e instituciones, con el objetivo de reducir riesgos y fortalecer el tejido social, Flores Carrales agradeció el compromiso local.

“Agradezco a la Presidenta municipal Geraldine Ponce y todos los participantes por su interés de contribuir a construir la paz y el bienestar”.

Finalmente, Clara Luz Flores Carrales reiteró que este modelo se replicará en más regiones del país.

“Continuaremos por todo México con la instalación de estos consejos que permitan reducir riesgos en nuestros barrios y colonias”.