“Trabajando en unidad por la paz de nuestro país”, señaló Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social al encabezar una reunión con pastores de la Iglesia Evangélica de Oaxaca y Monterrey, el objetivo fue sumar a estos líderes religiosos a los Consejos de Paz y Justicia Cívica.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de la colaboración entre gobierno y comunidad religiosa para fortalecer el tejido social y atender las causas que originan la violencia, Clara Luz subrayó que estas alianzas son fundamentales para impulsar políticas públicas más efectivas y cercanas a la ciudadanía.

Los pastores manifestaron su disposición a participar activamente en acciones de prevención, mediación comunitaria y apoyo a sectores vulnerables, lo que representa un paso significativo en la construcción de entornos más seguros y armónicos en ambas regiones.

Con esta iniciativa, Clara Luz Flores continúa fortaleciendo estrategias enfocadas en la atención a las causas, promoviendo una participación multisectorial que abona al desarrollo de una cultura de paz en todo el país.