La titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social, Clara Luz Flores Carrales, encabezó una reunión virtual de seguimiento con autoridades del municipio de Cajeme, Sonora, como parte del proceso para la instalación del Consejo de Paz y Justicia Cívica en dicha localidad.

Durante el encuentro, Flores Carrales (también diputada federal con licencia) explicó a las y los participantes los fundamentos de estos Consejos, su impacto en la reconstrucción del tejido social y los pasos necesarios para su correcta implementación a nivel municipal.

“Explicamos cómo funcionan los Consejos, así como los pasos necesarios para su implementación municipal”, señaló la funcionaria al destacar el compromiso de Cajeme por sumarse a la estrategia nacional de pacificación.

En este sentido, Clara Luz Flores reiteró que “en Cajeme también se está Construyendo la Paz”, haciendo énfasis en la importancia de fortalecer las capacidades institucionales locales para fomentar la justicia cívica, la participación ciudadana y la resolución pacífica de conflictos.