Tal como se esperaba, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales anunció que dejaría al Partido Revolucionario Institucional luego de militar 22 años y de haber realizado carrera política en esta institución.

Agradeciendo todas las atenciones brindadas y aclarando en reiteradas ocasiones que se va del PRI porque quiere seguir sumando a su municipio, a su estado y a su país.

La edil expresó que se va del Revolucionario Institucional, luego de que no estuviera de acuerdo con la evolución que ha tenido el partido en su interior.

Recalcando que dentro del Partido existen grandiosos liderazgos y que su salida es una cuestión personal de coherencia con su accionar, dado que ya no daba valor al PRI, ya no sumaba, por lo que era crucial buscar una salida lo más amigable posible.

La edil se mostró contenta y agradecida con todos los ciudadanos que le han expresado su apoyo, así como con su esposo, el priista Abel Guerra, quien, de acuerdo con Flores, mostró total apoyo y respaldo a la decisión tomada.