La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró la Línea 2 del Cablebús en la estación Quetzalcóatl y celebró el inicio de este nuevo sistema de transporte en el Parque Recreativo Santa Cruz, donde se escuchaban a las personas gritándole “¡presidenta, presidenta!”.
El nuevo medio de transporte cuenta con 305 cabinas para 10 pasajeros, puede mover hasta a 108 000 personas por día y busca conectar dos extremos de la alcaldía con 1.8 millones de habitantes, donde el 37.3% viven en pobreza moderada o extrema.
Para la sorpresa de todos, los techos de las viviendas por donde pasa la Línea 2 se unieron en la celebración de inauguración y bailarines, bateristas, cantantes, pinturas, máscaras de Tláloc, rostros de niñas de piel morena rodeadas de flores y colibríes, son algunas de las obras que se pueden apreciar, creadas como parte del programa Iztapalapa Mural, del gobierno de la alcaldía morenista Clara Brugada.
“Somos orgullosamente un gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de la Ciudad de México” dijo Sheinbaum.