En medio de reportes sobre estaciones de servicio sin combustible en diversos puntos del país, incluida la zona metropolitana de Monterrey, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “no hay desabasto de gasolina” en México, durante su conferencia matutina, la mandataria aclaró que las dificultades se deben a temas logísticos con transportistas, no a una falta real de producto. “Hay combustible, es más bien un tema del transporte, que ya se está resolviendo”, afirmó.

Al 10 de agosto, al menos 42 estaciones reportaron retrasos en el suministro, lo que representa el 5.6% del total en la entidad, este panorama ha obligado a los automovilistas a desplazarse a otros municipios para abastecerse, generando complicaciones en sus traslados diarios.

En puntos clave de Monterrey, como Ruiz Cortines, Paseo de los Leones y Miguel Alemán, algunas estaciones estaban cerradas o solo ofrecían un tipo de combustible, ya sea Magna o Premium, las afectaciones también se han presentado en Apodaca, evidenciando un patrón que va más allá de simples fallas temporales de distribución.

Una fuente del sector energético en Nuevo León reveló que el origen del problema se relaciona con una mayor vigilancia sobre los trenes que transportan gasolina desde Texas, diversas voces señalan que están retrasando el traslado debido a que están “sobrergulando” todas las marcas que de continuar podría presentarse un desabasto total en algunas regiones.