El semáforo epidemiológico de nuestro estado, sumó una semana más con números poco positivos con un total de cuatro referentes que califican el semáforo en rojo, lo que significa que estamos en riesgo máximo, por lo cual se mantienen las restricciones.

En reunión virtual con los alcaldes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, les exigió que apliquen de manera estricta las medidas sanitarias, pues no quieren que se incrementen las cifras y se marque el semáforos en rojo para nuestro estado.

Y para no perder la bonita costumbre, el bronco ironizó con “la falta de atención” que reflejan algunos presidentes municipales , porque “pareciera” están más concentrados en su reelección que en atender la salud pública y la correcta aplicación de las medidas sanitarias. La recomendación que les hace el mandatario estatal, es que si demuestran poco interés en la atención del coronavirus, puede pasar lo que se está viviendo en Estados Unidos.

Respecto al tema de los indicadores que están en rojo, precisó que el objetivo es intentar lo más rápido posible combatir el aumento, pues sería catastrófico otro semáforo rojo que puede volver a encerrarnos todos.