La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que Estados Unidos necesitará la mano de obra mexicana para reconstruir las zonas afectadas por los devastadores incendios en Los Ángeles, que han dejado al menos 24 muertos.
“Cuando inicie la reconstrucción, requerirán mucha mano de obra, y no hay mejores trabajadores de la construcción que los mexicanos”, expresó durante su conferencia matutina.
Estos incendios, los más destructivos en la historia de la ciudad, han obligado a evacuar a más de 180 mil personas y han destruido más de 12 mil edificaciones.
Sheinbaum resaltó el envío de un equipo de 72 especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del plan DN-III, para apoyar en el combate al fuego.
Asimismo, enfatizó la postura humanista de su Gobierno: “El pueblo de México es generoso y fraterno; donde podamos, siempre ayudaremos”.
El apoyo mexicano fue reconocido por figuras como el gobernador de California, Gavin Newsom, y celebridades como Gene Simmons.
Por ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha reportado mexicanos entre las víctimas, aunque Los Ángeles alberga a más de un millón de personas de origen mexicano.