El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden lanzo un fuerte declaración en contra de las ligas deportivas del país, ya que no pueden tomarse a la ligera la pandemia que aún ataca a la nación americana y al tratar de llenar los estadios están cometiendo un grave error.

Mediante una entrevista que se le realizó al mandatario estadounidense, emitida la noche del miércoles, señalando que los Rangers de Texas no están siendo “responsables” al permitir la cancha del Globe Life Field, se llene al 100 por ciento en la temporada de las grandes ligas que arranca el día de hoy.

“Bueno, es una decisión que ellos han tomado. Yo creo que es un error”, dijo Biden sobre la apertura total del Globe Life Field de Arlington (Texas), con capacidad de 40 mil 300 espectadores.

“Deberían escuchar al Dr. (Anthony) Fauci, a los científicos y a los expertos. Pero creo que no es responsable”, afirmó el presidente en una entrevista con la cadena deportiva ESPN.

Joe Biden se enfocó principalmente en que al momento de ir a eventos de tal magnitud deberán de seguir respetando las medias sanitarias requeridas como el uso de la mascarilla y el gel antibacterial para evitar que haya más propagación del covid 19.

En el estado de Texas, por ejemplo, han muerto casi 50 mil personas por el virus, más del doble que en Canadá.

“En cuanto a que sea responsable (abrir los estadios a su máxima capacidad), uno ve lo que está ocurriendo en Europa ahora, cuando han levantado los mandatos. No sé por qué no seguimos la ciencia y vencemos esto”, dijo Biden.