Más tardó Marcelo Ebrard en planear el discurso que compartió con los neoloneses, que Claudia Sheinabum y Adán Augusto en reaccionar ante las “propuestas” innovadoras del canciller.

Por una parte, Marcelo Ebrard comentó que, durante el tiempo que se lleven a cabo las encuestas internas de Morena, sería ideal que los participantes solicitarán licencia para “evitar” que el puesto que ostentan influya en los resultados finales.

Al ser cuestionada Claudia Sheinbaum sobre su aprobación a dicha propuesta, la jefa del Gobierno capitalino descartó por completo la opción ya que no la consideró “necesaria” pues históricamente las encuestas en Morena se han llevado a cabo de manera correcta y además indicó que, a diferencia de sus compañeros, ella es electa y tiene responsabilidades que cumplir.

Por otro lado, Sheinbaum recomendó concentrarse en dos de los procesos más importantes que tendrá Morena el próximo año, las elecciones del Estado de México y Coahuila, por lo que declaró lo siguiente: “Hay que darles su lugar a esas elecciones, y yo creo que eso lo va a tomar en cuenta pues la dirigencia de Morena, no creo que debamos quitarles si espacio a las elecciones.

Otro que reaccionó a las declaraciones de Ebrard fue el Secretario de Gobierno Adán Augusto, pues ante la opinión del Secretario de Relaciones Exteriores de organizar un debate entre los “pre-pre” candidatos a la presidencia de México, el Secretario de Gobernación aclaró que no es tiempo de pensar en esos proyectos toda vez que “aún son tiempos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.