La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León emitió un comunicado en el que se condena a la violencia política que reciben las mujeres por razón de género.

Lo anterior surge debido a la polémica en la que estuvo involucrada la semana pasada la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la CEE por violencia política.

Mediante sus redes sociales, la alcaldesa publicó un video en el cual expuso que la CEE ‘’le ordenó acciones que intervienen en la educación de sus hijos’’

‘’Hace unos días la Comisión Estatal Electoral me ordenó enviar un video en donde explique a mis hijos las consecuencias de salir conmigo en actos públicos. Esta es mi respuesta. Invito a todas y todos a defender los espacios y derechos de las mujeres y madres en la vida pública’’, escribió la edil junto el video.

Ante ello, el organismo estatal aclaró que todas sus acciones siempre son con apego al marco jurídico y a los principios rectores de la función electoral.

‘’Enfatizamos que en ningún momento esta Comisión Estatal Electoral ha realizado actos que tengan por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos electorales de las mujeres; tampoco ha efectuado actos de distinción en las investigaciones de nuestra competencia por razón del género de las personas denunciadas.

“Aclaramos que la Comisión Estatal Electoral, en los expedientes de investigación por presunta violación de normas electorales en donde se aprecien imágenes de niñas, niños y adolescentes, está obligada a actuar de forma inmediata, cautelar, y en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez; esto sin prejuzgar sobre el fondo de la denuncia presentada”, se lee en un comunicado.

Por último, señalaron que todos sus estatutos por los cuales se rigen, protegen y amparan los derechos de niñas, niños y adolescentes al salvaguardar su dignidad e integridad como personas titulares de derechos.