La Comisión Estatal Electoral (CEE) propuso a los partidos políticos que las precampañas y recolección de firmas de apoyo a las candidaturas independientes se realicen en un plazo de 50 días para las elecciones locales en Nuevo León.
De acuerdo con el anteproyecto respecto al calendario electoral 2020-2021, se plantea que las precampañas y recolección de firmas de aspirantes independientes den inicio el 20 de noviembre y concluyan el 8 de enero.
Dicho proyecto contempla recortar 10 días de las precampañas, ya que la Ley Electoral vigente en el Estado establece que duren como máximo 60 días naturales.
Sin embargo, algunos partidos políticos dijeron la discusión del tema se dará entre hoy y mañana, para que todo esté listo en esta semana ya que, se contempla el inicio del año electoral para el 7 de octubre.
Además, el calendario establece como fecha límite el 20 de noviembre para presentar coaliciones.
Por otro lado, el propuesto por la Comisión para determinar qué aspirantes independientes lograron las firmas es el 18 de enero.
La Comisión propuso que el periodo de registro de candidaturas será del 19 de enero al 12 de febrero, y el plazo límite para que sean avaladas para el 4 de marzo.
En el caso de los debates a Gobernador, Alcaldes y Diputados locales se contempla que se lleven a cabo entre el 5 de marzo y el 22 de mayo. También se contempla que el plazo para realizar, publicar o difundir sondeos de opinión de preferencias electorales será del 7 de octubre al 2 de junio.