El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, expuso ante el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que las decisiones del partido sobre el proceso interno de Morena, constituyen un desacato al principio de legalidad.

El diputado federal indicó a través de sus redes sociales que, las decisiones del instituto violan el criterio de equidad en la contienda a partir de la cual se elegirá al nuevo presidente y secretario general del partido.

“He expuesto al Consejero Presidente del INE el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de Morena. Los procesos electorales están regidos constitucionalmente por el criterio de equidad que evidentemente se está violentando”, redactó.

Así mismo, Muñoz Ledo señaló que otros de los criterios violentados son el respeto a la autodeterminación del partido y que el partido incumple con su obligación primordial de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios.

“Omite la obligación de respetar la autodeterminación y la autoorganización del partido e incumple su obligación fundamental de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios. Lo invito a un diálogo público”, publicó.